- SI VIVES EN COMUNIDAD PON UN ADMINISTRADOR EN TU VIDA
Llevar todas las gestiones de una comunidad es un trabajo muy estresante que puede ocasionar más de un problema a los vecinos. Por ello, es aconsejable contratar los servicios de un administrador de fincas.
Vivir en una comunidad de vecinos está muy bien si no te dan preocupaciones los que viven contigo. Ser el administrador de la misma supone un gran problema para muchas personas, son motivos de conflicto entre vecinos y el desconocimiento de temas relevantes, en referencias a la comunidad, puede traer consecuencias irreparables. Por ese motivo es aconsejable contratar los servicios de un administrador de fincas.
Este tipo de profesional se encargará principalmente de garantizar la seguridad de la comunidad y de gestionar todos los gastos de la misma. Además, actuará como mediador en caso de conflictos entre vecinos. En otras palabras, el administrador de fincas llega a tu comunidad para hacer la vida más fácil.
Funciones de un administrador de fincas
Un administrador de fincas está al día de todos los temas relevantes al sector y tiene una formación que le acredita. Es decir, que está más que capacitado para resolver cualquier incidencia que ocurra dentro de una comunidad de vecinos. Sin embargo, este profesional hará por ti y por tus vecinos muchas cosas más que, seguramente, desconocías:
- Un ahorro para todos los vecinos: como es un experto en el sector, aconsejará sobre las mejores fórmulas para ahorrarse dinero cuando surgen imprevistos en la comunidad; pintar la fachada, arreglar el ascensor o alguna posible derrama.
- Ayudas administrativas: el administrador de fincas es un profesional que está en contacto directo con las administraciones y está, también, al tanto de posibles ayudas para los vecinos de cualquier comunidad. Esto es algo que los vecinos tienen que aprovechar para poder mejorar el espacio dónde viste con el menor coste posible.
- Un entendido de la Ley: el profesional de este sector dominará todas las leyes relativas a las fincas. En caso de tener un proceso judicial será un gran asesor para todos los vecinos o para aquellos que estén involucrados en una incidencia parecida.
- Mediador vecinal: en el caso, y es más común de lo que la gente piensa, de que surja algún conflicto vecinal por el motivo que sea. El administrador de fincas está más que capacitado para mediar en el problema, debido a su amplio conocimiento, y conseguir resolverlo sin medidas judiciales.
- Control de cuentas: el administrador de fincas también se encargará de las cuentas de la comunidad, y sabrá si todos los vecinos pagan su cuota correspondiente o no. En caso de que no, también será mediador para que esos vecinos en concreto abonen lo que adeudan.
- Garantía de seguridad: al dejar la comunidad en buenas manos, los vecinos viven con más seguridad de que las cuentas están correctas y que la finca avanza a buen ritmo. El administrador es una persona que se preocupa por sus clientes.
- El faro en las reuniones de vecinos: las temidas reuniones de comunidad ya no son tan temidas con un administrador de fincas. Y es que este tipo de profesional, debido a su experiencia y conocimiento, puede ser el guía que vaya conduciendo estas reuniones a buen puerto. Sobre todo con los temas o cuestiones más polémicas.
Ventajas de contratar un administrador de fincas
Un administrador de fincas ofrece además una gran cantidad de ventajas a los vecinos:
- Los vecinos tendrán informes de calidad y veraces sobre cuestiones de la finca de manera periódica.
- Los vecinos siempre tendrán los precios más ajustados posibles en las cuotas tras un análisis del administrador de fincas.
- El administrador de fincas garantiza a los vecinos un seguimiento continuo y regular de su comunidad.
- Busca siempre un plus de ingresos para abaratar las cuotas.
Deja una respuesta